Microsoft y LG estrechan su colaboración en móviles

Microsoft y LG anunciaron ayer que trabajarán conjuntamente en el mercado de teléfonos móviles colaborando en investigación y desarrollo, marketing, aplicaciones y servicios para dispositivos móviles convergentes.

Esta colaboración profundiza en la relación previamente existente entre ambas empresas, como resultado de la cual LG ha comercializado ya teléfonos con sistema operativo Windows Mobile. Ahora, con el estrechamiento de sus relaciones, las dos compañías parecen perseguir la mejora de su posición en el mercado ante la creciente presión de sus competidores en este segmento.

En este sentido LG se está viendo obligada a hacer frente al reto que supone la entrada en el negocio de móviles de fuertes fabricantes que tradicionalmente han operado en otros mercados, como Apple y Google, cuyos productos están generando mayores expectativas entre los usuarios que los de los suministradores convencionales. Por su parte, Microsoft también está viendo amenazado el posicionamiento de Windows Mobile ante el empuje de estas compañías, que proponen sus propios sistemas operativos.

De hecho, ambas empresas han perdido posiciones en los recientes rankings de algunas consultoras. Un reciente estudio de Gartner, por ejemplo, muestra que Microsoft cayó a la tercera posición en el mercado mundial de sistemas operativos para smartphones durante el segundo trimestre de este año, por detrás de Symbian, en primer puesto, y RIM, en tercera posición. En el mismo período de 2007, la compañía se colocaba por delante de RIM, en el segundo puesto.

Otro estudio de IDC indica que LG descendió al quinto lugar de la clasificación mundial de fabricantes de teléfonos móviles en el tercer trimestre.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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