Actualidad | Noticias | 30 MAY 2005

Microsoft y HP colaboran en sistemas de identificación

HP y Microsoft están trabajando conjuntamente para ofrecer a los gobiernos sistemas de identificación creados sobre la plataforma .Net, que permitirán, entre otros, capturar datos biométricos y demográficos online y offline, realizar verificación y registro por regiones, y gestionar el ciclo de vida de los documentos.
Comunicaciones World
Estos planes de colaboración se anunciaron el pasado viernes en un evento celebrado en Génova. HP aportará hardware y servicios de consultoría mientras que Microsoft proporcionará productos de software como Server 2003 Enterprise Edition y BizTalk Server 2004. Las empresas están actualmente tomando el pulso a posibles socios en el campo de la seguridad, como proveedores de tecnología biométrica o proveedores de infraestructura de clave pública, para crear sistemas de identificación nacional específicos.

HP ya está trabajando con al menos 33 gobiernos en EMEA en proyectos de identificación nacional, a quienes ha ofrecido sistemas heterogéneos para gestionar la identidad. El cambio hacia la plataforma .Net le ha permitido construir e integrar componentes muy rápidamente, según explica Kevin Scott, director de la división de Administración Pública de HP para EMEA. Entre otras cosas, el acuerdo con HP ofrece al fabricante de software una nueva oportunidad para adentrarse en el sector público. HP también considera que éste es un mercado estratégico y por ello y ha ampliado su negocio de consultoría.

Gobiernos como el de Inglaterra se encuentran actualmente centrados en invertir en sistemas de identificación, como el documento nacional de identidad, servicios online para ciudadanos o programas de seguridad para viajeros. HP estima que el mercado de gestión de identidades crezca desde los actuales 4.800 millones de dólares hasta 10.700 millones en 2007.

A pesar de lo prometedor de este área, crear sistemas de gestión de identidades implica grandes retos, como complicadas políticas y cuestiones legales, ya que afectan a diversos organismos gubernamentales.

HP y Microsoft están invirtiendo en programas de formación y centros especializados que les ayuden a construir y vender los sistemas.

www.hp.com
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información