Software

Microsoft y Fujitsu refuerzan su alianza en virtualización

La virtualización de infraestructuras y aplicaciones no evita la gestión, sino que, más bien, la convierte en un elemento clave de la misma, dado que, como ya se ha aventurado a comentar algún experto, sin gestión, es mejor no virtualizar.

En el terreno de la virtualización, Microsoft y Fujitsu cuentan con una relación que se apoya en una visión tecnológica similar, así como en la obtención por parte de Fujitsu de todas las certificaciones necesarias para implementar soluciones de este tipo basadas en software de Microsoft.

Y en lo que están ambas firmas de acuerdo es en la imperiosa necesidad de gestionar lo virtualizado y, sobre todo, pensar en entornos mixtos, físicos y virtualizados, que es lo que poseen la casi totalidad de las empresas que han iniciado procesos de virtualización.

Asimismo, otros elementos a tener en cuenta deben ser la racionalización de las infraestructuras y la consolidación de los servidores, porque, de no hacerlo, el responsable de TI se enfrentaría nuevamente a un alto grado de complejidad por el gran número de servidores a manejar, así como la gestión de licencias y la seguridad, algo que no se debe pasar por alto, ni en entornos físicos ni virtuales,



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital