Actualidad | Noticias | 19 FEB 2008

Microsoft y Citrix llevan la virtualización de escritorios a los centros de datos

Las compañías desarollarán soluciones de virtualización de escritorios y crearán interoperabilidad entre Citrix XenServer y Windows Server 2008, Microsoft System Center.
Comunicaciones World
Microsoft y Citrix Systems han ampliado su alianza para entregar un conjunto completo de soluciones de virtualización orientadas a los puestos de trabajo y servidores.

Durante más de 18 años, Microsoft y Citrix han ofrecido soluciones para desplegar aplicaciones basadas en Windows utilizando Citrix Presentation Server (actualmente XenApp) con Terminal Services. Ahora, van a comercializar herramientas basadas en la siguiente generación de Citrix (Presentation Server y XenDesktop sobre Windows Server 2008) y soluciones de escritorio optimizadas para Windows, administradas por Microsoft System Center.

XenApp, junto con Windows Server 2008, permite suministrar y controlar aplicaciones remotas basadas en Windows a un bajo coste y con un alto rendimiento. La siguiente generación de Citrix XenApp dará soporte y extenderá Windows Server 2008.

Citrix XenDesktop es un sistema de virtualización de puestos de trabajo que, cuando se combina con Windows Server 2008, Windows Vista Enterprise Centralized Desktop y Windows System Center, permitirá entregar escritorios Windows basados en tareas y en conocimientos a un bajo coste y con características de alto rendimiento y seguridad reforzada. Citrix XenDesktop, que hará su aparición en el segundo trimestre del 2008, dará soporte y extenderá Windows Server 2008 poco después de la aparición de Hyper-V, característica de virtualización basada en un hipervisor, disponible como parte de Windows Server 2008.

Además, Microsoft y Citrix también han ampliado su alianza para que la virtualización de servidores permita a los departamentos de TI ejecutar software hipervisor heterogéneo. Citrix está desarrollando una funcionalidad que permitirá la portabilidad de máquinas virtuales entre el hipervisor Xen de Citrix, XenServer, y Windows Server 2008 Hyper-V. Esta capacidad ofrecerá a los usuarios una cartera unificada de infraestructuras virtuales que utilizan Hyper-V y el hipervisor Xen bajo una plataforma de administración System Center común. La versión beta de evaluación estará disponible en el segundo trimestre del 2008.

En este sentido, Microsoft y Citrix ofrecerán soluciones de virtualización de servidores con la combinación de Windows Server 2008 Hyper-V, la familia de productos System Center y Citrix XenServer.

Citrix incrementará el soporte para Windows Server 2008 Hyper-V y Microsoft System Center en todos sus productos de virtualización: XenDesktop, Presentation Server y XenServer. Como parte de esta colaboración, una versión futura de System Center Virtual Machine Manager dará soporte a la administración de Citrix XenServer, y Citrix plantea integrar Hyper-V con Citrix XenServer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información