Microsoft y Brightpoint unen sus fuerzas en pos de la movilidad

La división especializada en movilidad de Microsoft y Brightpoint, han creado una iniciativa, "The Mobile Enabler", con la que buscan incentivar el acceso a la tecnología móvil de las empresas, especialmente las PYMES.

Integrar las mejores funcionalidades del mundo de las TI y de las telecomunicaciones en teléfonos inteligentes es el objetivo con el que nace “The Mobile Enabler”. La idea es que las corporaciones, principalmente las pequeñas y medianas empresas, vean los beneficios que puede reportarles en sus negocios la utilización de la tecnología móvil, especialmente gracias al acceso de sus trabajadores de forma remota a información crítica de la compañía, contribuyendo a una optimización y eficiencia de su trabajo.

Tal y como explica David Fernández, director de la división de movilidad de Microsoft, “esta es una gran oportunidad para que la empresa española dé el salto definitivo hacia la movilidad”. Asimismo, además de los beneficios que la incorporación de tecnologías móviles puede reportar a las compañías, este responsable también señala las posibilidades que ello también conlleva para el canal de distribución. “Para nuestros partners, supone una oportunidad de negocio para que puedan incrementar el nivel de fidelidad de sus clientes a través del valor añadido que ofrece la tecnología móvil. Sin duda, la empresa española está descubriendo los beneficios que le ofrece el sistema operativo Windows Mobile en cuanto a optimización de tiempos, reducción de costes e integración y escalabilidad con el resto de tecnologías de Microsoft”.

Por su parte, desde Brightpoint también se muestran satisfechos por las perspectivas que abre esta nueva iniciativa ya que, como señala el director del área de empresas de la firma en nuestro país, José Ignacio García de Leaniz, “con el concepto The Mobile Enabler, queremos acercar a los integradores de sistemas y a los distribuidores de hardware tradicionales un abanico de servicios y aplicaciones móviles en el entorno de Microsoft que satisfagan las necesidades de la PYME española”. Para ello, este responsable señala que se pondrá a su disposición un conjunto de herramientas para ayudar en sus ventas, como presentaciones de producto, formación e información técnica, aplicaciones, soporte comercial y logístico, “así como un marco de servicios y soluciones que permitan a los pequeños integradores generar ingresos extra y, a la PYME, ser mucho más eficiente en un mercado tan competitivo”, añade el responsable de Brightpoint.

En una primera fase de “The Mobile Enabler”, ambas firmas trabajarán en la creación de un sólido canal de distribución que adquiera un profundo conocimiento de las soluciones de movilidad existentes. Posteriormente, el objetivo será dar a conocer las posibilidades que brinda la incorporación de distintas soluciones en los dispositivos móviles tales como el correo electrónico o la mensajería instantánea para añadir el concepto de acceso en tiempo real a la información crítica del negocio. De esta forma, realizar pedidos, controlar el stock o revisar facturas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Hasta ahora, esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en países como Bélgica y Holanda, por lo que los responsables de la misma confían en que también tenga una buena aceptación en nuestro país.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital