Actualidad | Noticias | 22 NOV 2010

Microsoft y Audicon desarrollan Plasae, una plataforma cloud para asesorías

Bautizada como Plasae (Plataforma de Servicios a Asesorías y Empresas), Microsoft y la empresa española Audicon han presentado la primera plataforma tecnológica que ofrece servicios de informática en la nube para despachos profesionales y consultorías.
PCWORLD PROFESIONAL

PLASAE (Plataforma de Servicios a Asesorías y Empresas) es, según sus promotores (Microsoft y Audicon), la primera iniciativa de estas características, que pretende facilitar que los despachos profesionales y consultorías puedan ofrecer más servicios a sus clientes. Se trata de una plataforma tecnológica, basada en Cloud Computing, en la que se agruparán diversos servicios on-line.

Según las explicaciones facilitadas, El primer servicio que ofrece esta plataforma es PLASAE LSAM (Gestión Ligera de Activos de Software). Cabe señalar que se entiende por Gestión de Activos de Software (SAM, por sus siglas en inglés) la metodología y el conjunto de procesos que permiten gestionar los activos de software de las empresas, reducir costes y mejorar la fiabilidad y seguridad de los sistemas TI. Desde Microsoft y Aducion entienden que, por razones de cercanía y confianza, los despachos profesionales y consultorías podrán ofrecer estos nuevos servicios a las PYMES (de hasta 100 ordenadores) de su zona.

Según Microsoft, PLASAE LSAM permite, de una forma sencilla y a un mínimo coste, obtener un inventario detallado por puesto de trabajo de las aplicaciones en uso, cargar por parte del Asesor las licencias contratadas y que el Asesor genere un informe completo sobre la situación de licenciamiento de la empresa siguiendo los pasos y recomendaciones de la metodología SAM.

Pero, además, Audicon también se anuncia la puesta en marcha de PLASAE Productividad como extensión del servicio anterior y con la que se podrá obtener estadísticas sobre el uso de las aplicaciones instaladas en cada puesto de trabajo. En palabras de José Higinio García Losada, Socio Responsable de I+D+i de Audicon, de PLASAE Productividad es “integra la recogida automática de datos del entorno de la empresa con el procesamiento en la nube ofreciendo al Asesor un entorno de uso muy sencillo para analizar la información y configurar los informes a sus clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información