Actualidad | Noticias | 11 MAY 2004

Microsoft vuelve a retrasar su sistema Longhorn hasta 2007

Contra todos los pronósticos, el actual Windows Server 2003 no desaparecerá en los próximos años sustituido por el sistema cuyo nombre en código es Longhorn, desarrollado para procesadores Itanium y sistemas de 64 bits.
Computerworld

Al tiempo que este último ralentiza unos años más su comercialización en el mercado (Microsoft apunta que no se producirá antes de 2007), Windows Server aportará el próximo año una nueva actualización y una ampliación de hasta dos años de la contratación de licencias.
Entre otras novedades, anunciadas durante la reciente celebración en Seattle (Estados Unidos) de la conferencia Windows Hardware Engineering, destacan las mejoras de seguridad entre el cliente y el sistema operativo de servidor, así como nuevas herramientas para optimizar el Directorio Activo. Durante la conferencia, Jim Allchin, vicepresidente de Microsoft en esta plataforma, señaló que Windows 2003 Update, conocido con el código R2, alineará el servidor con prestaciones de seguridad que son parte del paquete de servicios que ofrece Windows XP, concretamente el cortafuegos personal, que utiliza el concepto de ‘aislamiento’ estableciendo una serie de pruebas para comprobar el sistema y la amenaza de virus.
Por último, los responsables de Microsoft anunciaron el lanzamiento, previsiblemente para principios del próximo año, de una nueva versión del servidor de almacenamiento, cuyo código conocido es Tormenta.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información