Actualidad | Noticias | 21 ABR 2005

Microsoft soportará Linux en Virtual Server 2005

Microsoft dio a conocer ayer que, por primera vez, añadirá soporte de Linux a uno de sus productos. Se trata, en concreto, de Virtual Server 2005 Service Pack 1, cuya aparición está prevista para finales de año.
Comunicaciones World

Según anunció Steve Ballmer, CEO de la compañía, en el transcurso del encuentro anual Microsoft Management Summit, la iniciativa se debe a la necesidad de los usuarios de gestionar entornos heterogéneos. “Añadiremos soporte a máquinas virtuales no Windows que corren sobre nuestro Virtual Server, incluidos sistemas Linux”, aseguró Ballmer. En la actualidad, los usuarios pueden correr otros sistemas operativos en Virtual Server 2005 pero Microsoft no da soporte a su configuración. “La virtualización es un área de gran interés e intensa actividad para nosotros, y supone una tecnología clave para hacer posible una mejor compatibilidad y un menor coste total de propiedad.”.

Ballmer mencionó en su intervención otras mejoras incorporadas a Service Pack 1, como el soporte de ediciones x64 de Windows Server 2003 y el paquete de gestión Microsoft Operations Manager para Virtual Server, que proporciona una consola central. Microsoft planea licenciar, libre de royalties, su formato de archivo Virtual Hard Disk (.vhd) en un intento por popularizar su tecnología de virtualización en la industria.

El CEO de Microsoft se refirió también a la intención de la compañía de utilizar su Dynamic Systems Initiative para convertirse en una “firma de gestión de empresa” y suministrar herramientas que permitan a los usuarios extraer inteligencia de gestión de sus nodos de red con independencia de fabricantes, a fin de mejorar el proceso de toma de decisiones y de reducir el coste de operación de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información