Microsoft se une con KPMG en una plataforma para mercados digitales

Microsoft y KPMG han anunciado un acuerdo para crear Dot.Ramp, combinación de software y servicios con la que pretenden facilitar la entrada de las empresas en los mercados digitales B2B.

El sistema de intercambio basado en mercados digitales estará basado en la recientemente anunciada estrategia .NET de Microsoft, cuyo meta es hacer disponible el software de la compañía como servicios sobre una variedad de dispositivos, desde PC a teléfonos celulares, utilizando Internet para ello. Esta estrategia tiene como pilares fundamentales XML y la plataforma BizTalk Server, lanzada en versión beta a principios de mes y que será introducida en el mercado antes de finales de año.

KPMG aportará la integración de sistemas y los servicios de consultoría a través de la nueva unidad Microsoft Dot.Com Pactice. Durante el próximo año, dedicará más de 500 consultores a trabajar en este proyecto. “Lo que estamos haciendo es construir un conjunto de plantillas BizTalk Server, para dar respuesta a los requerimientos de precios y empaquetamiento de estos centros digitales para industrias”, ha explicado Rebecca Kaske, directora de iniciativas para cadena de suministro de Microsoft. “Tratamos de resolver el problema de cómo pueden participar compradores y suministradores a bajo coste en el fenómeno de los mercados digitales”.

Inicialmente Dot.Ramp, para el que Microsoft aún no ha definido un esquema de precios, se enfocará hacia cinco mercados verticales: aeroespacial, químico, energético, de automoción y productos industriales. Soportará software de SAP, Commerce One, J.D. Edwards, Ariba, Oracle y Siebel Systems. Uno de los primeros participantes, Honeywell ya está utilizando la plataforma Windows DNA (Distributed interNet Applications) para varios de sus portales e-business.

www.microsoft.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital