Actualidad | Noticias | 20 JUN 2000

Microsoft se opone a la petición del Gobierno de remitir su caso directamente a la Corte Suprema

Microsoft se opone a la petición del Gobierno estadounidense de remitir directamente el caso a la Corte Suprema, y se muestra a favor de que la Corte de Apelación que acogió su recurso lo estudie en primera instancia. (EP)
IDG.es

Para Microsoft, esta petición es un mecanismo para "desviar la atención" de los demandantes que retrasaría varios meses el procedimiento de apelación iniciado la semana pasada por el grupo de Bill Gates, según afirma en un documento de once páginas.

En el documento remitido al juez Thomas Jackson, que debe transmitir directamente el caso a la Corte Suprema, Microsoft afirma que la ley antimonopolio sobre el procedimiento acelerado sólo concierne a los juicios en los cuales el estado federal es el demandante, y no a los estados.

Varios estados del país participan en la demanda contra el gigante mundial del software. Además, la rapidez de la acción de la Corte de Apelación en acoger el el caso demuestra que "no tiene intención de dejarlo sin resolver", indicó Microsoft.

El Gobierno quiere potenciar el procedimiento acelerado enviando inmediatamente el caso a la Corte Suprema. Microsoft informó que la Corte Suprema está a punto de suspender sus trabajos por el verano, y que su decisión de acoger o no el caso podría ser aplazada hasta octubre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información