Actualidad | Noticias | 09 DIC 1999

Microsoft se introduce en el mercado WAP

Con el anuncio de Microsoft Mobile Explorer (MME), el gigante del software ha hecho su entrada oficial en el mercado Wireless Application Protocol (WAP). El producto consiste básicamente en un paquete que integra el micronavegador de la compañía con su sistema operativo para dispositivos móviles Windows CE.
Marta Cabanillas
Este anuncio se encuadra en la misma estrategia que la reciente alianza de Microsoft con Ericsson Telephone para la creación de una empresa conjunta dedicada al desarrollo y comercialización de software y otro tipo de productos para las comunicaciones inalámbricas sobre Internet.

WAP integra un conjunto de protocolos que permiten a los dispositivos móviles acceder a páginas Web escritas en lenguaje WMK (Wireless Markup Language). MME funciona con teléfonos diseñados para recibir transmisiones de datos y ya está siendo probado por British Telecom.

Este operador trabaja con Microsoft en el desarrollo y prueba de dispositivos de mano y terminales telefónicos basados en MME tanto para usuarios corporativos como residenciales. British Telecom además está comprobando la compatibilidad de las soluciones WAP con dispositivos inalámbricos que sólo incluyen soporte para HTML.

Aunque el micronavegador original de Microsoft sólo soportaba páginas Web desarrolladas en lenguaje HTML, pero la próxima versión, la que será integradra en MME y cuya disponibilidad ha sido anunciada para primer trimestre del 2000, añadirá soporte para WAP.

Según los analistas, Microsoft ha sido lento en la toma de la decisión de introducirse en este segmento y apoyará su estrategia considerablemente sobre la experiencia de Ericsson en el mismo.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información