Microsoft se enfrenta a una demanda por .Net

Vertical Computer Systems acaba de anunciar que el pasado 18 de abril presentó, ante un tribunal de Texas (Estados Unidos), una demanda contra Microsoft. El motivo es que, según Vertical Computer, la multinacional que preside Bill Gates ha violado su patente número 6.826.744 para un "sistema y método de generar sitios web en un entorno de objetos arbitrarios". A priori, esta patente afecta a la plataforma .Net.

Otro problema judicial para Microsoft. El pasado 18 de abril la firma Vertical Computer Systems (empresa que se define a sí misma como un proveedor de servicios global) presentaba una demanda contra la multinacional estadounidense acusándola de haber infringido sus patentes en el entorno .Net.

Según un comunicado de Vertical Computer, la patente número 6.826.744, la supuestamente violada, fue definida para la tecnología SiteFlash, que utiliza XML (Extensible Markup Language) para crear una estructura basada en componentes con vistas a desarrollar y operar eficientemente sitios Web.

Además, Vertical Computer asegura que Microsoft está “infringiendo consciente y deliberadamente la patente, a pesar de haber sido advertida al respecto el pasado 7 de febrero”. En base a esto, Vertical Computer solicita la celebración de un juicio para que se condene la actuación que está realizando Microsoft.

Por el momento, Microsoft no ha realizado ninguna declaración sobre la demanda que ha interpuesto Vertical Computer.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital