Actualidad | Noticias | 02 NOV 1999

Microsoft se alía con Nortel para ofrecer voz sobre IP a los usuarios de MSN

Microsoft se ha unido a Nortel Networks para entrar en el negocio de las llamadas en espera en Internet con su servicio MSN Internet Call Waiting (MSN ICW) para los suscriptores de su servicio MSN Internet Access. El servicio, disponible actualmente en Atlanta, San Diego y Seattle, se ampliará a 50 grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos durante los próximos seis meses.
Arantxa G. Aguilera


Con el servicio de Microsoft, cuando el usuario está conectado y alguien llama, aparece una ventana en la pantalla del ordenador con el nombre y número del llamante. El usuario tiene entonces veinte segundos para decidir si coge la llamada por teléfono o a través del ordenador, si la reenvía a otro número o si responde con un mensaje al llamante. Este servicio es, según la compañía, el único que permite reenviar una llamada a un teléfono móvil.

Este nuevo servicio, que la compañía ofrece como alternativa a una segunda línea telefónica, puede costar entre 15 y 25 dólares al mes. Para utilizar el servicio, no obstante, el usuario debe disponer de servicio de reenvío de llamadas cuando la línea se encuentra ocupada y de un PC multimedia. Para hablar utilizando la característica de voz sobre IP es preciso el software Microsoft Netmeeting, disponible de forma gratuita en el sitio Web de la compañía. De esta forma, el producto permite la transferencia de los datos de voz al producto de Nortel.
www.microsoft.com
www.nortelnetworks.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios