Actualidad | Noticias | 14 AGO 2000

Microsoft se adentra en el sector inalámbrico con Stringer

Microsoft desvela poco a poco los secretos de su nuevo software para teléfonos inteligentes que, junto a la plataforma del servidor de la compañía, se haría popular entre los directores de TI que busquen la integración de aplicaciones. Sin embargo, seguirá sin solucionarse el mayor impedimento que supone la limitación del ancho de banda para el desarrollo de aplicaciones inalámbricas.
Comunicaciones World
La integración será crítica si Microsoft pretende salir de su posición desvalida en el escenario inalámbrico, o al menos, así lo considera Elliot Hamilton, analista de Strategis Group en Washington. La mayoría de los analistas estiman que la cuota de mercado de la compañía en dispositivos inalámbricos es del 10%.

Esta semana, Microsoft demostró un prototipo de teléfono inteligente, producto de su proyecto denominado Stringer. Este dispositivo cuenta con una pantalla en color más grande que la de un teléfono celular para visualizar texto e imágenes. Además, tiene un buscador y aplicaciones Web, como una versión para móviles de Microsoft Outlook que permitirá a los usuarios sincronizar datos entre dispositivos móviles y servidores. Dicha sincronización se produce vía AirStream, el nombre que la compañía ha dado a su middleware, que traduce las aplicaciones basadas en servidores en formato para dispositivos inalámbricos.

Samsung Electronics introducirá una línea de teléfonos inteligentes basados en Stringer el próximo año en Norteamérica. Además, ya se han producido las primeras reacciones favorables a este proyecto de Microsoft. Los consumidores podrán utilizar una gran variedad de dispositivos clientes, pero los usuarios corporativos deberán adoptar estos sistemas clientes de Microsoft como un estándar, recomienda Sergey Fradkov, director tecnológico de W-Trade Technologies. Por su parte, Hamilton considera que a pesar de la actual posición de Microsoft en el campo inalámbrico, si influye en la integración con los ordenadores de sobremesa, esto le ayudará respecto a otras grandes compañías, y recuperará posiciones.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información