Actualidad | Noticias | 11 MAY 2001

Microsoft revisa su sistema de licencias

Microsoft ha decidido ofrecer un nuevo sistema de licencias que convivirá con el actual. Esta decisión es el primer paso de la corporación americana para ofrecer tanto software como servicios.
Comunicaciones World
La nueva coompañía estará dedicada a la gestión de suscripciones junto a la mejora y consolidación de su plan de aseguramiento de software, dos actividades que según Microsoft “simplificarán la estructura de las licencias y la harán más flexible”.

Microsoft Software Assurance transformará la actual estructura por cinco nuevas modalidades de opciones. El nuevo programa permite a los clientes actualizar la última versión del software en el periodo cubierto por el acuerdo Software Assurance. El espacio de tiempo que cubre este programa es elegido por los clientes, del mismo modo, éstos podrán acceder a la suscripción del progama de licencias para un Pc, varios ordenadores o para servidores.

“Esperamos que un 50% de las empresas que trabajan con nosotros adquieran el componente Microsoft Software Assurance”, señaló Michel va der Bel, director general de Microsoft en los Países Bajos. “Para algunos de nuestros clientes el esquema que vamos a implantar puede ser ligeramente más caro que el actual, aunque cerca del 80% de ellos podrán reducir costes o mantener los actuales”, continuó.

“Creemos que muy pronto Microsoft hará públicas las nuevas licencias y las condiciones y términos referentes a éstas. Por otro lado, tenemos la firme convicción que este nuevo programa puede terminar con las licencias ilimitadas”, señalaron fuentes de UBS Warburg.

El analista Chris Le Tocq de Guernsey Research cree que al menos un 40% de los clientes de Microsoft Software Assurance, y quizás hasta un 60% de éstos se verán obligados a pagar más.

Según Neil McDonald analista de Gartner, "el nuevo sistema puede incrementar los gastos de las compañías desde un 35 a un 77% más que si se utilizan los sistemas de actualizaciones cotidianos".

www.microsoft.com


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