Actualidad | Noticias | 14 NOV 2007

Microsoft revela las ocho versiones en que se comercializará Windows Server 2008

Microsoft facilitó ayer información sobre las características y el precio de las ocho versiones en las que se comercializará Windows Server 2008, cuyo lanzamiento está previsto para principios del próximo año.
Marta Cabanillas

Según la compañía, el incremento medio aproximado del precio respecto a la versión anterior del servidor será de un 1%. Por lo que respecta a las ocho modalidades en que estará disponible la plataforma incluyen dos ediciones –una con tecnología de virtualización Hyper-V y otra sin ella- de Windows Server 2008 Standar, y otras tantas de Enterprise y de Datacenter, mas otras dos versiones -ambas sin el hipervisor- orientadas a cargas de trabajo específicas.

Una de las ediciones de propósito específico integra Windows Server 2008 como servidor Web con Internet Information Services (IIS) 7.0, ASP.Net, y Microsoft .Net Framework. La otra, consiste en una plataforma Windows Server 2008 especial para sistemas basados en Itanium, que soportará hasta 64 procesadores y que ha sido optimizada para trabajar con grandes bases de datos, aplicaciones de elevado rendimiento y alta disponibilidad.

El fabricante ha dicho que las versiones del servidor sin Hyper-V estarán disponibles como sistemas de 32 o 64 bits, con la excepción del producto Windows Server 2008 para Itanium, que sólo se comercializará para 64 bits. Todas las ediciones con Hyper-V serán plataformas de 64 bits.

La lista de precios del servidor publicada por Microsoft fija el coste de Windows Server 2008 Estándar, con Hyper-V y cinco licencias Client Access Licenses (CAL), en 999 dólares; el de Estándar sin Hyper-V, en 971 dólares; el de Enterprise, con Hyper-V y 25 CAL, en 3.999 dólares; el de Enterprise sin Hyper-V pero con 25 AL, en 3.971 dólares; el de Datacenter con Hyper-V en 2.999 dólares por procesador; el de Datacenter sin Hyper-V, en 2.971 dólares por procesador; el de Windows Server 2008 para Sistemas Itanium, en 2.999 dólares por procesador; y, finalmente, el de Windows Web Server 2008, en 469 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información