Microsoft repite sus argumentos contra la vista directa de su apelación ante la Corte Suprema

Microsoft reiteró este martes sus argumentos contra una apelación directa de su juicio antimonopolio ante la Corte Suprema -opción que defiende la otra parte, el gobierno estadounidense-, en un último documento presentado ante la más alta instancia judicial.


"Nadie desea más que Microsoft que este caso concluya rápidamente", sostuvo la empresa de Bill Gates. "Pero la ventaja de tener una examen detallado (del caso) por parte de la Corte de Apelaciones compensa más que ampliamente el tiempo que sería eventualmente ganado con una apelación directa ante esta Corte (Suprema)", agregó Microsoft.

La Corte Suprema debe decidir ahora si examinará el caso o lo transmitirá nuevamente a la Corte de Apelaciones, como quiere Microsoft. El número uno mundial del `software` ya obtuvo un triunfo ante una Corte de Apelaciones en junio de 1998 que le permitió integrar su navegador, Internet Explorer, en su sistema operativo `Windows`.

Los trabajos de la Corte Suprema están suspendidos hasta octubre por las vacaciones veraniegas, pero antes de esa fecha podría decidir si desiste del caso en esta instancia y lo manda a la Corte de Apelaciones.

El juez Thomas Jackson, que presidió el juicio antimonopolio contra Microsoft iniciado por el gobierno estadounidense, declaró culpable al grupo de prácticas monopólicas el pasado mes de junio. Jackson ordenó entonces la división de la compañía en dos empresas distintas, e impuso restricciones a su actividad comercial, sanciones que están suspendidas mientras dure el procedimiento de apelación. (EP)

www.micrososft.com

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: