Actualidad | Noticias | 21 SEP 2005

Microsoft reorganiza su estructura empresarial

Microsoft reveló el pasado martes la reestructuración de la compañía en tres nuevas divisiones, cada una de las cuales tendrá su propio presidente.
Comunicaciones World

La empresa se reorganizará en torno a la división de Productos y Servicios para plataformas, dirigida por Kevin Jonson y Jim Allchin como co-presidentes; la división de Negocios, presidida por Jeff Raikes, y la división de Entretenimiento y Dispositivos, bajo la responsabilidad de Robbie Bach.

Responsables del gigante informático anunciaron también que Jim Allchin, actualmente vicepresidente de Plataformas de la empresa, se retirará a finales de 2006, después de que se produzca el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. Por otro lado, el creador de Lotus Notes y fundador de Groove Networks Ray Ozzie, actualmente CTO (Chief Technology Officer) de la compañía, tomará la responsabilidad de coordinar la estrategia de servicios basados en software y guiar su ejecución a través de las tres nuevas divisiones de la compañía.

Eric Rudder, vicepresidente senior de Servidores y Herramientas, refuerza su papel Microsoft, ya que además trabajará directamente para el fundador y presidente, Bill Gates, centrándose en las tareas de desarrollos avanzados, al frente de la estrategia técnica global de la compañía.

En un comunicado, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha indicado que la reestructuración ayudará a la compañía a ser más ágil en el mercado no sólo como proveedor de software, sino también a la hora de expandir la estrategia de servicios de Microsoft. “Los cambios están diseñados para alinear nuestros grupos de negocio en una dirección que potencie la toma de decisiones y la rapidez de su ejecución,” explicó Ballmer, para quien la combinación de software y servicios que pretende ofrecer la compañía aportará un mayor valor a sus clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información