Microsoft reitera su apuesta firme por la movilidad

“Esta presentación no es tanto un anuncio de productos sino más bien un balance de lo hecho hasta ahora”. Con estas palabras David Solana, responsable de la División de Movilidad de Microsoft, ha querido disipar cualquier rumor que señalaba la puesta de largo de nuevos dispositivos.


Conocedor de que la movilidad es un apartado no habitual de Microsoft, Solana se ha mostrado reticente a dar alguna cifra de negocio sobre la misma. “Los objetivos se sitúan a largo plazo debido en parte a que es un negocio todavía muy incipiente para Microsoft”. La estrategia de movilidad del gigante del software tiene como eje central Microsoft Windows Mobile, un sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles como son SmartPhone y Pocket PC. Entre los fabricantes que han mostrado su respaldo al sistema de Microsoft se encuentran Motorola, Samsung y HTC. En cuanto a los operadores, Telefónica Móviles ha lanzado su primer terminal TSM400 con Windows Mobile.
Otro de los productos tecnológicos, que ya tuvo su protagonismo el pasada Feria de Tecnología de Consumo (CES) celebrada recientemente en Las Vegas (Estados Unidos), ha sido el Portable Media Center, una plataforma de software para dispositivos móviles que pueden reproducir audio y vídeo. Estos dispositivos saldrán posiblemente al mercado a finales de este año en Estados Unidos. Microsoft es abrir un nuevo mercado, al posibilitar a los usuarios el comprar vídeo on-line y visionarlo en cualquier lugar.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: