Microsoft registra pérdidas en cuatro de sus siete divisiones

La compañía de Bill Gates ha publicado un informe donde se pone de manifiesto que hay cuatro divisiones que arrojaron pérdidas operativas, incluida la división de Xbox.


La publicación de esta información indica que Microsoft prefiere pasar por pérdidas a corto plazo en algunas divisiones para hacer así más lucrativas otras como aplicaciones de software empresarial y videojuegos.
En una de las declaraciones realizadas por Microsoft se desprende que la división para el hogar y el entretenimiento de Microsoft obtuvo unas pérdidas de 177 millones de dólares en su primer trimestre fiscal.
El segmento de soluciones de negocios que incluye el software obtenido gracias a la absorción de Great Plains y Navision así como sus productos bCentral, tuvo una pérdida operativa de 68 millones de dólares durante el primer trimestre.
Otra de las divisiones más recientes CE/Mobility, consiguió unas pérdidas de 33 millones de dólares sobre unos ingresos de 17 millones de dólares.
La división Client, que incluye los sistemas operativos Windows para ordenadores de sobremesa y notebooks, produjo una ganancia operativa de superior a los 2.000 millones de dólares, convirtiéndola en una de las más rentables.
Brent Williams, analista de software de McDonald Investments Inc ha comentado que "la mayor parte de los usuarios cree que Microsoft aprovecha las ganancias de Office y Windows para sostener nuevas inversiones donde considera que habrá beneficios financieros a largo plazo". Williams ha recomendado no especular sobre los datos financieros de Microsoft alegando el novedoso terreno en el que se ha metido con la consola de juegos Xbox y a su política de reducción de precios para facilitar el despegue de este negocio, además de haber puesto en marcha las operaciones de Navision.

www.microsoft.com



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital