Actualidad | Noticias | 07 MAR 2001

Microsoft refuerza sus tecnologías de gestión

Con motivo del SMS & Windows 2000 User Conference, Microsoft desveló las principales líneas de su tecnología de gestión, entre ellas la próxima versión de Systems Management Server (Servidor de Gestión de Sistemas ? SMS), y las capacidades de gestión esperadas en la plataforma de aplicaciones .NET y Whistler OS.
Comunicaciones World
Durante la sesión de apertura, David Hamilton, director de gestión de producto para tecnologías de gestión de Microsoft, reafirmó el compromiso de la compañía con las tecnologías de gestión, a pesar de los rumores de una eventual desaparición de SMS. "La viabilidad de SMS se ha estado cuestionando durante años, pero Microsoft reconoce lo importante que es hacer un software más sencillo para desarrollar y gestionar", asegura Hamilton.

Entre las nuevas características de SMS, denominado Topaz, se incluyen el soporte añadido para usuarios remotos, un nuevo software de medición de clientes que permite al administrador conocer las aplicaciones que se están ejecutando, la integración más estrecha con Active Directory, y una nueva función para realizar informes sobre el uso de la Web.

En lo referente a Whistler, Hamilton comentó que están trabajando en la optimización de sus herramientas de gestión para trabajar en entornos Whistler. Whistler es el nombre en clave para el sistema operativo Windows XP que está previsto lanzarse a finales de año. Entre sus características específicas de gestión se encuentran funciones de control remoto, políticas de grupos simplificados y herramientas más sofisticadas para migrar los documentos y las características del usuario de un sistema a otro.

A más largo plazo, Hamilton explicó que Microsoft planea basarse en su iniciativa .NET para incorporar funcionalidades de gestión en una gran variedad de productos y dispositivos. Hamilton también señaló la importancia de los estándares como XML para sustentar la gestión empresarial. "Vemos XML como un estándar para construir aplicaciones distribuidas que trabajarán muy bien entre ellas. Es importante construir accesos basados en estándares". Como ejemplo de interoperatividad entre fabricantes y de la importancia de unir las herramientas de gestión de Microsoft en el marco empresarial, Hamilton señaló que Microsoft está trabajando internamente para construir un conector desde SMS para Tivoli Systems. "Las conexiones estandarizadas son la clave. Debemos asegurar que nuestro producto se integra con el marco de gestión de redes empresariales, independientemente de que sea HP Openview o Tivoli".

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información