Actualidad | Noticias | 23 JUL 1999

Microsoft refuerza su área de dispositivos móviles con la compra de STNC

Microsoft ha adquirido STNC, un desarrollador de software con sede en el Reino Unido cuyas soluciones proporcionan acceso a Internet e intranets desde dispositivos móviles como teléfonos y PDA. La compañía será integrada en la división de dispositivos de productividad de Microsoft, según ha dado a conocer la compañía de Bill Gates. La tecnología de STNC será utilizada en futuros productos celulares que permitan a los usuarios leer el correo electrónico, ver sus calendarios y acceder a Internet de forma remota.
Arantxa G. Aguilera


El software de STNC permitirá a los profesionales móviles acceder a información desde cualquier lugar. Actualmente no hay productos que ejecuten este software, pero STNC está integrando la tecnología tanto en su micro-navegador con en la solución Windows CE.

Uno de los motivos que han movido a Microsoft a realizar esta operación ha sido la ubicación de STNC, tanto por el crecimiento del mercado celular europeo como por su proximidad a BT, socio de Microsoft. De hecho, el operador inglés y Microsoft están trabajando en el desarrollo de aplicaciones para acceso celular que serán suministradas a clientes empresariales a través de Concert.

Actualmente, STNC tiene acuerdos tecnológicos con L.M. Ericsson Telephone, Psion, Symbian y otros fabricantes de sistemas operativos y hardware de telefonía móvil. Symbian, sociedad conjunta entre Psion y varios productores de teléfonos móviles, compite con Windows CE. La intención de Microsoft es respetar las alianzas de STNC siempre que pueda establecer con sus socios acuerdos de licencia tecnológicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información