Actualidad | Noticias | 28 OCT 1998

Microsoft rebautiza su familia de sistemas operativos para el próximo milenio

Microsoft ha dado a conocer el cambio de nombre en su línea de sistemas operativos, que ahora pasarán a llamarse Windows 2000. Con este cambio, la compañía pretende facilitar a sus clientes la elección de la solución adecuada a sus necesidades, así como reflejar la mayor evolución de la tecnología NT.
Arantxa G. Aguilera

La próxima versión de los sistemas operativos Windows NT, la 5.0, se llamará Windows 2000. Este cambio de denominación, que afectará a toda la familia de productos de sistema operativo de Microsoft, responde a la intención de reflejar la evolución de estos sistemas y a la necesidad de facilitar a los usuarios la selección del sistema adecuado para sus necesidades, según fuentes de la compañía.

En concreto, los cambios introducidos convertirán a Windows NT Workstation 5.0 en Windows 2000 Professional, y a Windows NT Server 5.0 en Windows 2000 Server. Los productos serán, asimismo, empaquetados de forma más consistente e incluirán nuevas características. Además, Microsoft ha anunciado la expansión de la línea de servidores de gama alta para dar respuesta a la utilización de Windows en entornos críticos.

Con Windows NT como base de todos los sistemas operativos que desarrolle la compañía, la familia de productos Windows 2000 ofrecerá, entre otras novedades, su preparación para evitar el problema del cambio de milenio. Aunque la familia de productos con el nuevo nombre comenzará a comercializarse durante 1999, la compañía ha adelantado los principales componentes de la misma. Entre ellos estará el citado Windows 2000 Professional, Windows 2000 Server, Windows 2000 Advanced Server como servidor departamental y de aplicaciones, y Windows 2000 Datacenter Server, especialmente optimizado para tareas de almacenamiento. Todos ellos se comercializarán con el subtítulo "Construido sobre Tecnología NT".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información