Actualidad | Noticias | 06 MAR 2006

Microsoft quiere que una corte estadounidense intervenga en su conflicto con la UE

El pasado viernes, Microsoft pidió a tres cortes de Estados Unidos que exigieran a Sun Microsystems, Oracle, IBM y Novell la presentación de toda la documentación de que dispusieran en relación con el caso antitrust de la Unión Europea contra el fabricante de Windows.
Comunicaciones World

De acuerdo con los papeles archivados en las cortes de los distritos de Nueva York, California y Massachusetts en los que el fabricante presentó su solicitud, Microsoft quiere ver todos los documentos que contengan la correspondencia entre estos fabricantes y la Comisión Europea, así como con el “Monitoring Trustee”, el experto independiente encargado de auditar el proceso, y el OTR, el comité de asesoramiento técnico de la Comisión en este caso.

Basándose en algunos documentos que la Comisión Europea ya ha proporcionado, Microsoft sospecha que el órgano ejecutivo de la UE ha mantenido encuentros secretos con los suministradores a los que ahora reclama cualquier correspondencia. En la solicitud presentada el viernes, argumenta que necesita acceso a cualquier documento sobre esos encuentros para poder defenderse adecuadamente.

También presentó una respuesta suplementaria al “Statement of Objections” de la Comisión –las quejas formales contra el suministrador en este caso- expresando su preocupación por la falta de acceso a la documentación sobre las comunicaciones en cuestión. Esta respuesta puede encontrarse online en http://www.microsoft.com/presspass/legalnews.mspx.

<b>Quejas online</b>
Seguramente para resaltar el contraste de lo que sería un proceso transparente con la actuación de Europa, la semana pasada, Microsoft, en un movimiento sin precedentes, publicaba en su sitio Web su respuesta oficial al Statement of Objections presentada a Europa el pasado 15 de febrero.

En un comunicado, Horacio Gutiérrez, consejero general asociado de Microsoft, ha reiterado las preocupaciones del fabricante por lo que considera un trato injusto de la Comisión al no proporcionarle acceso a documentos importantes para el caso.

“Nuestras reiteradas solicitudes a la Comisión Europea para tener acceso a todos los archivos han resultado infructuosas. Por ello, ahora recurrimos a las cortes estadounidenses pidiendo su apoyo a fin de obtener lo que creemos que son comunicaciones relevantes entre nuestros competidores -también de Estados Unidos- y la Comisión, los expertos técnicos que la asesoran y el auditor”, ha subrayado Gutiérrez.

Microsoft podría tener que afrontar multas diarias de hasta 2 millones de euros si la Comisión Europea considera que no ha cumplido con las exigencias comunicadas en marzo de 2004 al fabricante para respetar las leyes europeas antimonopolio.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información