Actualidad | Noticias | 23 OCT 2003

Microsoft quiere que las empresas sean más productivas

Calificado por sus responsables como el nuevo hito de Microsoft desde que lanzara Windows 95, Office System, la plataforma que aúna por primera vez programas de servidores, servicios y soluciones de la compañía, ha llegado al mercado. El fin del nuevo lanzamiento es, según Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, solventar “la gran asignatura pendiente de las empresas españolas: la productividad”.
Computerworld

Mejorar la productividad de las empresas y la colaboración entre sus empleados y proveedores. Este es el objetivo de la nueva plataforma Office System de Microsoft, que ha visto por fin la luz el pasado 21 de octubre. La plataforma, en cuyo desarrollo la compañía ha invertido unos 2.000 millones de dólares, pretende, como explica Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica solventar un problema acuciante en España, la productividad de las empresas: “Como ha puesto de manifiesto un reciente estudio de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) España es un país con fuertes crecimientos pero escasa productividad. Esto es lo que Office System resuelve. Aplicando nuestra tecnología, es posible mejorar la productividad de los empleados unas dos horas a la semana”.
La principal novedad de la nueva plataforma es su integración de múltiples soluciones: “Mientras en los años 90 lanzábamos productos únicos como World o Excel, Office System aúna por primera vez programas de servidores, servicios y soluciones”, asegura García. La consejera delegada de Microsoft Ibérica también destaca la mejora de la colaboración entre los empleados dentro de la empresa: “Hemos creado un entorno común de trabajo, que ayuda a los empleados a tomar mejor sus decisiones al tener un acceso a la información que necesitan”. Incluso la compañía ha calculado el ROI que se obtiene por empleado al usar el producto y éste es de 4.000 dólares en el primer año.
El cambio en la política de precios y licenciamiento, así como un refuerzo de la seguridad de los productos son otras de las novedades que trae Office System: “Hemos revisado el código cuatro veces, dos de forma interna, una aplicando inteligencia artificial y otra vez mediante una auditoría para comprobar que no hay fallos”, manifiesta García.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información