Actualidad | Noticias | 16 MAY 2000

Microsoft quiere convertir sus productos en servicios con la estrategia NGWS

Microsoft finalmente ha fijado para el próximo 1 de junio el anuncio del lanzamiento oficial de su nueva visión de la informática basada en Internet, que tendrá lugar en el marco del Forum 2000. Su estrategia, denominada Next Generation Windows Services (NGWS) constituye un intento de convertir Windows en un conjunto de servicios Web.
Comunicaciones World
Microsoft ha trabajado en NGWS durante meses, pero el mercado no prevé cambios muy drásticos en los productos de la compañía. Dwight Davis, analista de Summit Strategies, indica que “da la impresión de que NGWS vaya a desbancar a los productos existentes, lo cual colocaría esta estrategia en la misma categoría que DNA 2000, un término ‘paraguas’ que Microsoft ha utilizado para presentar productos dispares de una forma más coherente”.

Los expertos esperan que Microsoft se oriente hacia nuevas direcciones tecnológicas, como el reconocimiento de voz como vía de comunicación con los ordenadores –un asunto que ha interesado a Bill Gates durante mucho tiempo-. También se espera que la tecnología XML forme parte importante de la nueva estrategia NGWS. Microsoft está trabajando para introducir XML en muchos de sus productos clave, y también integrará esta tecnología en el venidero BizTalk Server. Para la compañía de Bill Gates, XML será el nexo de unión entre las aplicaciones que corran sobre múltiples plataformas en Internet.

Según Davis, el próximo lanzamiento del servidor de groupware y mensajería Exchange 2000 es un claro ejemplo de la forma en que Microsoft trata de convertir sus productos en servicios, en consonancia con el concepto NGWS. Aunque algunos proveedores de servicios Internet ya proporcionan acceso a Exchange como servicio, el producto ha sido diseñado para servir básicamente a una empresa. Exchange 2000, que estará listo este mismo año, permitirá realizar particiones y servir a múltiples corporaciones.

Pero además de una estrategia grandiosa o una presentación muy elaborada, los analistas esperan que el evento de lanzamiento de NGWS cuente con anuncios de carácter más práctico. Entre las posibilidades están los nuevos términos de licencia de los productos de Microsoft –mejor ajustados a las opciones de hospedaje de aplicaciones-. Microsoft ha estado probando con estructuras de precios por usuario y mes con Office Online, actualmente ofrecido por algunos PSA (Proveedores de Servicios de Aplicaciones). También ha realizado movimientos para convertirse en un PSA.
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información