Actualidad | Noticias | 13 JUL 2011

Microsoft promete una profunda integración de Skype y Lync

Skype será integrado a fondo con el software de comunicaciones unificadas Lync de Microsoft, una vez que las autoridades aprueben la adquisición de la compañía por 8.500 millones de dólares. Así lo ha confirmado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en la Microsoft Worlwide Partner Conference que se está celebrando en Los Ángeles.
Network World



Lync no perderá protagonismo en el portfolio de comunicaciones de Microsoft cuando Skype pueda considerarse propiedad de la compañía, afirmó Ballmer en su intervención en la Microsoft Worldwide Partner Conference.  "Combinando la potencia de Lync y Skype bajo un mismo paraguas, seremos capaces de hacer cosas más fantásticas todavía”.

Las grandes y pequeñas empresas que están desplegando Lync conseguirán una forma segura de comunicarse con clientes y socios gracias a su integración con Skype, que ofrece llamadas de voz y vídeo y chat online. “Algunos partners me han preguntado si la compra de Skype podría significar una falta de entusiasmo por Lync por nuestra parte”, dijo Ballmer. “Todo lo contrario. Uno de los principales motivos par adquirir Skype es permitir a las empresas tener todo el control que deseen sobre las comunicaciones y la colaboración a través de Active Directory y Lync, pudiendo conectar a los empleados con otras compañías y socios comerciales de todo el mundo. Lync, junto a Skype, representa una estrategia que permitirá a las TI convertirse en productos de consumo para realmente avanzar con vitalidad y vigor”.

Microsoft Skype LyncComo sucede con toda gran adquisición, Microsoft ya ha contactado con Skype, confirmaron responsables de la compañía a Network World en el transcurso de la conferencia de partners, pero no podrán comenzar a trabajar en la integración con Lync hasta que no consigan el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Según Ballmer, Lync tiene para el mercado de empresas de Microsoft el mismo valor que Xbox para el mercado de consumo. "El 70% de las compañías Fortune 500 ya tiene Lync, que es el producto de Microsoft que está creciendo más rápidamente”. Sin embargo, el CEO de la compañía reconoce que Lync no puede todavía reemplazar completamente a las PBX y que, como parte de la ofertade servicios cloud computing Office 365, tampoco proporciona en la nube todo lo que el usuario puede utilizar si lo tiene instalado en su empresa. “Para disponer de capacidad de telefonía de empresa del tipo de las PBX iremos integrando cada vez más funcionalidades, pero el nivel completo de integración on-premises con infraestructuras ya existentes, gateways, teléfonos IP y PBX convencionales no se conseguirá en cloud computing durante algún tiempo aún”.

Por otra parte, Microsoft ha prometido en la conferencia la disponibilidad este mismo año en Lync de soporte de clientes tanto Windows Phone 7 como iPhone y Android, un paso importante dado que hasta ahora la solución de comunicaciones unificadas de la compañía sólo trabajaba con móviles basados en su propio sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información