Microsoft presenta tres iniciativas de comercio electrónico

Microsoft ha anunciado tres iniciativas de comercio electrónico en un esfuerzo por asociarse con compañías que le ayuden a ofrecer un punto de venta único a empresas que estén estableciendo sus tiendas virtuales en Internet. Los anuncios incluyen Commerce Alliance Program, en el que la compañía está aunando a cientos de socios para ofrecer aplicaciones integradas de comercio electrónico, OneSoft Certified Commerce Solution Provider y WebPurchasing Program.


Las alianzas están diseñadas para agregar tecnologías y conocimientos relativos a aplicaciones específicas al software de Microsoft, como Site Server Commerce Edition, Internet Information Server, Transaction Server, SQL Server, Windows NT y BizTalk.

Microsoft espera ofrecer, aliándose con fabricantes de hardware, software y servicios de integración, aplicaciones para la comunicación entre empresas y la implantación de sitios Web con mayor rapidez que nunca. Satya Nadellan, directora general de Plataformas de Comercio del Grupo de Comercio y Consumidores de Microsoft, “el comercio electrónico requiere integración por definición, por lo que para Microsoft es muy importante conseguir ofrecer soluciones completas”.

Estos anuncios han sido realizados en el marco de la V Conferencia y Exposición sobre Internet y Comercio Electrónico (iEC) organizada por la consultora Gartner Group en Connecticut. Unas 200 compañías se han sumado a la Alianza de Comercio Electrónico para su lanzamiento, aunque Microsoft espera que dicha cantidad se incremente hasta 500 en el plazo de un año. Los socios de la alianza ayudarán a Microsoft a integrar aplicaciones de comercio electrónico para diversidad de propósitos y segmentos de la industria, como la automatización de cadenas de suministro.

Según el director de marketing de la unidad Application Developer Customer de Microsoft, Michael Pinckney, “tenemos diversos tipos de socios para proporcionar a los clientes soluciones completas que varíen desde un simple sitio Web hasta un centro completo de comercio electrónico”. Esta iniciativa integra organizaciones financieras y tecnológicas como Baan, Compaq, Ernst & Young, J.D. Edwards, Pandesic y Wang Global.

Por otra parte, la iniciativa OneSoft Certified Commerce Solution Provider (O2CSP) ha sido establecida con OneSoft. Esta compañía dispone de modelos financieros que muestran la forma en que las empresas de diferentes industrias pueden beneficiarse de los negocios online. El programa O2CSP de desarrollo y marketing conjunto incluye el despliegue de aplicaciones de comercio electrónico utilizando la tecnología de Microsoft y las plantillas desarrolladas por OneSoft.

Finalmente, WebPurchasing Program asocia a Microsoft, MasterCard y Clarus. Las tres compañías trabajarán para crear y comercializar conjuntamente aplicaciones de compra online. Estas serán diseñadas para que las empresas puedan gestionar sus gastos de mantenimiento y operaciones.



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