Actualidad | Noticias | 02 JUN 1999

Microsoft presenta su iniciativa Efecto 2000

Microsoft ha dado a conocer su estrategia de soluciones para el efecto 2000, orientada tanto a usuarios y empresas como distribuidores y desarrolladores. La compañía también ha puesto en marcha, dentro de esta iniciativa, un centro de información europeo al respecto. Según Aurora García-Bardón, directora de marketing de la división de Grandes Organizaciones y responsable del Programa Efecto 2000 de Microsoft Ibérica, "con esta iniciativa, Microsoft quiere ratificar su compromiso de que todos los productos de plataforma de la compañía sean conformes con el año 2000". Según García-Bardón, "actualmente, el 95,5 por ciento de los productos de Microsoft son acordes con el año 2000, y los usuarios pueden acceder a esta información a través de la Web que Microsoft ha puesto a su disposición".
Arantxa G. Aguilera

En el marco de esta estrategia, la compañía ha anunciado la herramienta SMS 2.0, ya disponible para sus Certified Solution Providers, que recibirán tanto los productos como la formación necesaria para ayudar a las empresas a prepararse para el Efecto 2000. A este producto se suma Microsoft Year 2000 Product Analyzer que, según Alberto Amescua ?responsable de Efecto 2000 Soporte Técnico de Microsoft??proporciona un inventario completo y una base de datos actualizada sobre los programas del usuario y su conformidad con el año 2000?.

La compañía ha puesto en marcha una página Web (www.microsoft.com/y2k) que proporciona a los clientes información especializada de forma fácil de comprender, así como información de análisis de hardware, software y recursos para ayudar a los clientes a revisar sus datos. Para Carmen Tarrat, directora de Servicios de Consultoría de la compañía en España, ?en torno al 75 por ciento de las pequeñas empresas del mundo no está preparado para el cambio al año 2000?.

Adicionalmente, toda la información proporcionada por Microsoft estará también disponible en CD-ROM, junto con actualizaciones fáciles de instalar de productos como Windows 95, Windows 98 y los sistemas operativos Windows NT 4.0 Service Pack, además de Office 95, Office 97 y Microsoft Works 4.5a. Dicho CD también incluye un analizador de productos y enlaces sobre información adicional y actualizaciones.

Centro de Información sobre el Efecto 2000

Microsoft ha puesto en marcha en Europa un Centro de Información sobre el Efecto 2000 con el objetivo de ayudar a clientes y usuarios a resolver sus dudas en torno a los productos de Microsoft. Este centro cuenta con un servicio telefónico orientado a consumidores y pymes, disponible en distintos idiomas ?incluido el castellano?y operativo en horario laborable.

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