Actualidad | Noticias | 15 FEB 2006

Microsoft presenta su apuesta de televisión en el móvil

El mayor congreso sobre telefonía móvil que se celebra a nivel mundial, 3GSM, ha contado con la presencia del presidente de Microsoft, Steve Ballmer, quien ha anunciado nuevos dispositivos móviles y servicios como Microsoft Office Communicator Mobile. Ballmer también ha desvelado el nuevo servicio de televisión en directo impulsado por Microsoft tras el acuerdo alcanzado con Virgin Mobile y BT Movio.
Encarna González

Con su ya habitual entusiasmo, y parodiando su célebre discurso en el que saltaba por un escenario elogiando a su compañía, Steve Ballmer aprovechó la festividad de San Valentín para manifestar que “amo a la industria móvil”. El presidente de Microsoft ha anunciado un nuevo teléfono móvil que ofrecerá la primera oferta de televisión digital en Europa. Fruto del acuerdo alcanzado con la operadora BT Movio y Virgin Mobile, el responsable de Microsoft ha mostrado el primer smartphone DAB-IP que soporta el nuevo servicio de retransmisión digital de televisión y radio de BT Movio y desarrollado sobre la tecnología Windows Media.

Junto a este anuncio, Ballmer también ha adelantado que “estamos trabajando con operadoras estadounidenses para poder ofrecer en un futuro más servicios basados en la descarga de vídeos en los móviles desde el portal de MSN”. Virgin Mobile ofrecerá el servicio de emisión a una base limitada de sus clientes a finales de este año. Aquellos usuarios que se suscriban al mismo podrán acceder a una amplia gama de contenidos de televisión digital y a más de 350 estaciones de radio que emiten 24 horas al día.

Con esta novedad, el presidente de Microsoft ha destacado el crecimiento que la compañía ha experimentado en la industria móvil desde 2002, cuando comenzó suministrando sistemas operativos para teléfonos móviles. “Hoy tenemos partnerships con 102 operadoras de todo el mundo y más de 100 modelos de terminales móviles”, destaca Ballmer.

En este sentido, la compañía ha aprovechado el marco de 3GSM para presentar los últimos modelos de smartphones basados en Windows Mobile. Entre los últimos lanzamientos, Ballmer ha destacado el HP iPAQ hw6900 Mobile Messenger con conexión Wi-Fi y GPS integrado; el Asus P305 habilitado para 3G; el Fujitsu Siemens FS Pocket Loox; y el Gigabyte Communications g-Smart de Chungwa Telecom, para el mercado asiático.

Ampliación de servicios
Además de las mejoras en movilidad incorporadas en la próxima versión de Windows Vista, que facilitarán la conexión entre dispositivos con Windows Mobile y los PC, Ballmer ha presentado la nueva solución Microsoft Office Communicator Mobile. Ésta incorpora modos de comunicación conectados como mensajería instantánea, información de presencia y telefonía integrada.

Asimismo, y para optimizar el despliegue de soluciones que faciliten las comunicaciones en tiempo real entre los PC y dispositivos móviles, la compañía también ha presentado la nueva versión de Windows Live for Mobile Search. Está previsto que los clientes de Live Communication Server puedan descargarse Office Communicator Mobile en un plazo de 60 días.

Con todas estas novedades, Steve Ballmer ha manifestado la “gran oportunidad de negocio que existe en la industria móvil y en la que los partnerships con operadoras móviles y socios tecnológicos, así como el importante papel de los desarrolladores, nos permitirán aportar tecnologías móviles innovadoras para el mercado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información