Actualidad | Noticias | 25 OCT 2001

Microsoft presenta oficialmente Windows XP

El pabellón Raimundo Saporta de la Ciudad Deportiva del Real Madrid ha sido el lugar elegido por Microsoft para la presentación de Windows XP en España.
Arantxa G. Aguilera
Un gran globo aerostático con el logotipo de Windows XP ha marcado el lugar de presentación oficial del sistema en Madrid. El evento, que se ha ido desarrollando a lo largo del día en más de 60 lugares de 50 países de todo el mundo, poco ha podido aportar informativamente a lo que ya se ha venido hablando sobre el sistema en los últimos meses.

Un acontecimiento que la compañía ha querido hacer más o menos festivo en los distintos países: en nuestro caso, con la actuación por la tarde del grupo Tony Manero Foundation, mucho menos espectacular que lo previsto en otras ubicaciones. Según la información facilitada por Microsoft, en el lanzamiento de Nueva York habrá estado Bill Gates, mientras que Steve Ballmer, presidente y CEO de la compañía, se ha hecho cargo del lanzamiento en Londres. Más espectacular habrá sido el evento en Canadá, donde ocho escaladores profesionales habrán subido por la red protectora del CityCore Golf Course para desplegar una pancarta de Windows XP de 25 metros cuadrados. En Australia, la presentación habrá estado aderezada con un desfile de modelos del diseñador Peter Morrisey, mientras que en Sudáfrica el primer niño nacido hoy será el “niño Windows XP”, con una ayuda de 526.126 dólares para su educación (más de 95 millones de pesetas) y un ordenador equipado con el nuevo sistema.

El director general de Microsoft en España, Francisco Román, ha perfilado las características más importantes del nuevo sistema operativo de la compañía, “un sistema que culmina 13 años de esfuerzo, disponible en 15 idiomas y ya instalado en más de 150.000 equipos empresariales”. Aunque la compañía se mantiene en su política de no facilitar estimaciones de ventas, Román ha indicado que “Windows XP estará instalado en el 60 ó 70% de los nuevos PC”. Entre otras características, el máximo responsable de Microsoft en nuestro país ha destacado la intuitividad, velocidad y fiabilidad del nuevo sistema, “para el que ya hay más de 5.500 aplicaciones verificadas por Microsoft”. Un sistema que para Román representa una “liberación, porque aumenta las posibilidades de conexión, de dispositivos soportados, de uso de contenidos y de comunicaciones digitales”.

No obstante, el desarrollo no se para en Windows XP. Haciendo referencia a la presentación que Bill Gates hiciera en su momento de Windows 95 -en la que aludía a la posibilidad de que quedase obsoleto en unos años- Román ha afirmado que “por fin ha llegado el momento en el que podemos decir que Windows 95 era mediocre... Windows XP no es el sistema definitivo, pero el salto de nivel en cuanto a características es espectacular”. Román ha finalizado diciendo que “la ilusión que tenemos se corresponde con el enorme esfuerzo que hemos realizado, y con la expectación que tienen nuestros clientes por el nuevo sistema operativo”.

A la intervención de Román ha seguido la de Antonio Caloto, director general de Intel Iberia, que ha remarcado la importancia del lanzamiento del sistema y la idoneidad de los procesadores Pentium 4 para su ejecución. “Tanto Microsoft como Intel llevamos mucho tiempo trabajando juntos, y hemos ido lanzando productos que han hecho que las aplicaciones sean cada vez mejores”.

Microsoft ha facilitado algunos datos relativos al desarrollo del producto, como que en él han trabajado 5.736 personas, equipo del que han nacido 452 niños durante el desarrollo del proyecto. Más curioso es el dato de que durante ese período de 600 días de desarrollo el equipo de desarrolladores ha consumido 3 toneladas de macarrones y 86.400 capuchinos...

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información