Actualidad | Noticias | 30 JUN 2000

Microsoft presenta oficialmente en España Exchange 2000

Anunciado hace cinco meses en España en fase beta, Microsoft ha presentado oficialmente el nuevo paquete Exchange 2000 de mensajería y colaboración, que está formado por tres familias de productos: Exchange Server 2000, Exchange Enterprise Server 2000, y Exchange Conferencing Server 2000. Las utilidades que forman parte de Exchange 2000 se pondrán a la venta el próximo 21 de julio, a un precio todavía no confirmado.
Alfonso Hernández

Exchange 2000 Server se ha diseñado especialmente para trabajar bajo Windows 2000 Server y con la aplicación cliente Outlook 2000. El servidor de correo Exchange 2000 está integrado con el Directorio Activo de Windows 2000, y se puede administrar desde un único puesto mediante la Consola de Gestión. La integración con XML es una de las características más importantes de Exchange 2000, en un intento por unificar bajo este lenguaje la mayor parte de las aplicaciones de la compañía, con vistas a una futura integración bajo la plataforma .Net de Microsoft.
La base de datos de Exchange 2000 se ha optimizado para permitir el acceso a datos de voz y vídeo para su funcionamiento como mensajería unificada. Es nativo con el protocolo SMTP, por lo que no se necesitan pasarelas para la conversión de datos, y también utiliza el protocolo VPIM (Perfil de Voz para el Correo en Internet), que permite recibir correo de voz procedente de centralitas telefónicas.
La integración de Exchange 2000 con Office 2000 se debe a un Almacén Web, que dispone de una serie de herramientas para la gestión conjunta de correo electrónico y documentos, lo que permite a usuarios de Office 2000 almacenar y recuperar documentos desde Exchange. Este almacén también permite construir aplicaciones con soporte XML, Web DAV y ASP, y acceder al servicio de correo electrónico desde cualquier equipo con software de usuario, como Office 2000, un cliente de correo electrónico estándar, navegador Web, Windows Explorer, y dispositivos como teléfonos móviles u ordenadores portátiles.

Vídeoconferencia cliente-servidor por IP
Exchange 2000 Conferencing Server permite la transmisión de conferencias de datos, voz y vídeo en tiempo real para clientes Outlook 2000 Service Release 1 y Outlook para Macintosh 8.2.2. La configuración de la conferencia se realiza desde Outlook o desde un navegador que utilice Outlook Web Access.
La plataforma Exchange Server 2000 incluye las familias Exchange 5.5 Server, Outlook 2000 Service Release 1, Outlook 8.2.2 para Macintosh, Office Developer Tools 2000, y mensajería instantánea.

Microsoft: www.microsoft.com/es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información