Microsoft presenta la beta-test de su nueva plataforma de gestión MOM

En el marco de Network+Interop, que se está celebrando estos días en Las Vegas, Microsoft ha dado a conocer la versión final beta-test de la que será su nueva plataforma de gestión MOM (Microsoft Operations Manager).


MOM, que será lanzado comercialmente el próximo verano, facilitará la gestión de redes basándose en las aplicaciones y sistemas operativos de la compañía. La herramienta monitoriza eventos y el rendimiento de servidores y aplicaciones tales como SQL Server, Active Directory y Exchange.

Se trata de la primera entrega de la plataforma orientada a objeto que Microsoft está desarrollando con tecnología licenciada a NetIQ. La plataforma incluirá, además, la próxima versión de SMS (System Management Server) –llamada en clave Topaz- para administrar equipos de sobremesas, y Application Center 2000 para gestionar grupos de servidores Web. La nueva plataforma explotará las interfaces XML de Windows 2002, su sistema operativo básico, y junto con MOM, SMS y Application Center ofrecerá un portal de gestión personalizable.

La solución se basará en productos de terceros para soportar aplicaciones de otros fabricantes. En este sentido, NetIQ está a punto de lanzar módulos para MOM que permitirán monitorizar aplicaciones de Lotus, SAP y Oracle, así como sistemas operativos distintos de Windows.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital