Actualidad | Noticias | 21 ENE 2005

Microsoft prepara un parche para tapar el agujero de Media Player

Tardará 30 días en tener lista la actualización, por lo que recomienda a los usuarios que sean cautelosos con los archivos descargados de redes P2P.
Arantxa G. Aguilera
Microsoft afirma que parcheará Windows Media Player para evitar que los usuarios que descargan archivos WMA de Internet puedan verse infectados por virus, adware y spyware al abrir archivos protegidos contra copia. La actualización estará disponible en 30 días. Mientras tanto, la compañía de Bill Gates aconseja a los usuarios de las versiones 9 y 10 de Windows Media Player que sean cautelosos cuando abran archivos Windows Media Audio descargados de servicios P2P.

El problema de Media Player, del que informó PC World USA en primicia, se refiere a la forma en que Windows Media Player 9 y 10 adquieren automáticamente la información de licencias de los contenidos protegidos, una tecnología llamada DRM (Digital Rights Management). Vea “No arriesgue la seguridad de su PC por una canción” (http://www.idg.es/pcworld/noticia.asp?idn=39074).

Actualmente no hay forma de evitar que Windows Media Player intente automáticamente contectarse a Internet cuando el usuario trata de ejecutar archivos WMA protegidos. Las actualizaciones de Media Player 9 y 10 –que estarán disponibles en 30 días- permitirán a los usuarios evitar esta conexión automática al reproducir los archivos. Panda Software ha informado de la detección de dos nuevos troyanos en archivos de vídeo que circulan por las redes P2P. La compañía estima que puede haber decenas de miles de PC infectados por Trj/WmvDownloader.A y Trj/WmvDownloader.B.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información