Microsoft potenciará su división de consultoría de servicios

Microsoft se encuentra reestructurando su división de consultoría Microsoft Consulting Services, siguiendo la tendencia de otras empresas tecnológicas en busca de sectores y áreas estratégicas de sus negocios.

Como parte de este proceso, Microsoft se desprenderá de 161 empleados en Estados Unidos, lo cual no es habitual en una compañía que evita grandes despidos.

El nuevo posicionamiento de la división de consultoría de Microsoft estará enfocado en soluciones finales de alta gama, según han señalado portavoces de la división, y se recurrirá a los socios de Microsoft para implementar esos servicios.

El grupo de consultoría de Microsoft se dedica a ayudar a sus clientes a tomar decisiones tecnológicas desde un punto de vista estratégico, con un servicio que incluye el soporte del producto.

Microsoft Consulting Services dispone hasta este momento de 1.500 empleados, sobre un total de 55.000 que tiene toda la compañía. Otro caso similar a éste fue el de IBM, que el año pasado gastó 3.500 millones de dólares en adquirir PriceWaterhouseCoopers para añadir más experiencia estratégica a su división de consultoría, mientras que Hewlett-Packard ha utilizado la compra de Compaq como foco en los servicios corporativos. Sin embargo, en este caso, Microsoft no tiene intención por el momento de invertir en adquisiciones externas, y sí en invertir en su división interna.

www.microsoft.com

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital