Actualidad | Noticias | 14 SEP 2006

Microsoft potencia la formación de profesionales en soluciones de gestión

La iniciativa del Plan Emplea puesto en marcha por Microsoft tiene como objetivo la formación de especialistas en soluciones de gestión que cubran el actual déficit de profesionales que reclaman las empresas en esta área. Con este Plan se persigue la mejora de la productividad de las organizaciones españolas ofreciendo un conocimiento práctico en herramientas de gestión a empleados, directivos y empresarios.
Comunicaciones World
El objetivo de este proyecto es formar en los próximos dos años a más de 500 profesionales en soluciones de gestión. El Plan Emplea surge de la Iniciativa Impulsa, promovida por Microsoft para contribuir al avance de la Sociedad de la Información en España. Su plan de acción se centra en tres pilares: acuerdos con universidades, la realización de masters en colaboración con escuela de negocio y consultoras especializadas, y la creación de centros, desarrollados conjuntamente con organismos públicos y empresas privadas, cuya finalidad es dar empleo a universitarios que concluyen sus estudios, así como generar riqueza local en cada comunidad.
Los acuerdos con las universidades para la integración en el plan de estudios de programas de formación dirigidos a los alumnos de los últimos cursos de carrera se acompañarán con la cesión de software de las aplicaciones de gestión empresarial (Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics CRM), servicios de soporte y mantenimiento para la universidad y tutoriales impartidos por las empresas consultoras del Canal Dynamics (formación al profesorado, participación en charlas y ponencias).
El primer paso en la puesta en marcha de este nuevo proyecto es el Master en Consultoría de Sistemas de Gestión que se dirige al área de postgrado y que se realiza en colaboración con la Escuela de Negocios CEU y la consultora de formación Ability. En los próximos meses, Microsoft firmará nuevos acuerdos con otras escuelas de negocios, así como con universidades de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Madrid y País Vasco para la inclusión en su programa de estudios de los conocimientos sobre tecnologías de la información aplicada a la gestión empresarial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información