Actualidad | Noticias | 11 OCT 2000

Microsoft pone a disposición del usuario Exchange 2000

Microsoft Exchange & Collaboration Solutions 2000 ha sido el escenario escogido por el fabricante de software para lanzar una serie de productos para trabajar sobre varias plataformas, con los que pretende aventajar a Lotus Notes, en el ámbito de la mensajería de colaboración.
Comunicaciones World
Irónicamente, Microsoft presentó las capacidades de trabajo de su nuevo desarrollo en Cambridge (Massachusetts), localidad en la que está instalada su competidor. "Necesitaban algo de emoción en Cambridge", bromeaba Gordon Mangione, vicepresidente de la unidad de negocio Exchange de Microsoft.
Los portavoces de la compañía reconocieron que su producto es casi una réplica de Notes, disponible con Web Storage System, el próximo año, y aún así, continuaron exaltando las capacidades de sus nuevos productos para operar sobre plataformas cruzadas. Estos incluyen herramientas de gestión del conocimiento; el servidor Tahoe, accesible a través de un portal Web; y Web Store Server.
El servidor Tahoe está diseñado para buscar documentos relacionados en varias bases de datos, y difiere de Raven, la herramienta de gestión del conocimiento de Lotus, en que Tahoe está primordialmente orientado a la búsqueda de documentos, mientras que Raven busca ayudar a los trabajadores a seguir la trayectoria de diferentes modos de comunicación como correo electrónico, mensajes instantáneos y faxes.
Los nuevos productos, junto al lanzamiento el próximo año de Local Web Storage System, permiten a los usuarios trabajar online y off-line así como transformar las necesidades de los usuarios en cualquier protocolo basado en Internet. Esta estrategia ratifica las afirmaciones que Bill Gates emitió a comienzos de este año: "Internet será el principal punto de acceso para los trabajadores, y para ello, las aplicaciones necesitan trabajar a través de un navegador Web".
La creciente habilidad de los productos de Microsoft para ser flexibles y operar con aplicaciones que no son de la compañía, son una señal de que los PSA y los fabricantes de software están impulsando una nueva fase en los productos del fabricante de Windows, según Aberdeen Group. La compañía facilitará algunas capacidades de código abierto junto a algunas muestras de aplicaciones de Office 10, que será lanzado en la primera mitad del próximo año, aunque el código fuente de Office continuará siendo propietario.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información