Actualidad | Noticias | 16 JUL 2011

Microsoft podría estar preparando el lanzamiento de una red social

Todos quieren competir con Facebook y Twitter, y triunfar en el mundo de las redes sociales. Si hace pocas semanas Google lanzaba en pruebas Google+ ahora se ha sabido accidentalmente que Microsoft también podría estar preparando su incursión en los medios sociales.
Network World

 

Fortuitamente, Microsoft ha filtrado una imagen de su propia plataforma de networking social, a la que llama "Tulalip". Y por lo que se sabe la nueva red social está diseñada para “encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes de una forma más sencilla que nunca”, según la imagen de la home del sitio. De la información contenida en la home, se sabe que los usuarios podrán acceder al sitio mediante sus cuentas de Facebook o Twitter.

Microsoft red socialDe acuerdo con Fusible.com, la imagen se filtró en socl.com, dominio propiedad de Microsoft. El website, según Fusible, no estaba operativo cuando sucedió el error.

Ayer viernes por la mañana, la página fue eliminada del website y reemplazada por un mensaje en el que se afirma que Socl.com es un proyecto interno de Microsoft Research que “fue publicado erróneamente en la web”.

Microsoft no ha querido hacer declaraciones sobre Tulalip, ni sobre sus características ni sobre su posible lanzamiento como red social o como herramienta de búsqueda social asociada a Bing. Tulalip es el nombre de un grupo de tribus nativas del estado de Washington.

Según Zeus Kerravala, analista de Yankee Group, no es sorprendente que Microsoft quiera entrar en el mundo de las redes o las búsquedas sociales. En su opinión, se trata de un movimiento anti Google que podría llegar demasiado tarde. Para Kerravala, Microsoft ha pasado de ser un innovador a ser un rápido seguidor.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información