Actualidad | Noticias | 14 MAY 1999

Microsoft podría continuar su incursión en el mercado inglés del cable con la participación en el negocio de TV de Cable & Wireless

Microsoft podría comprar un 30 por ciento del negocio de TV por cable de Cable & Wireless en una operación valorada en 4.000 millones de dólares, según informaciones publicadas por Wall Street Journal. Según este diario, el director financiero de Microsoft, Greg Maffei, y el CEO de C&W, Graham Wallace, mantuvieron una reunión al respecto anteayer.
Arantxa G. Aguilera

Si esta operación se llevase a la práctica, Microsoft estaría dando un importante paso adelante en el área de las redes de cable. El pasado mes de enero, la compañía de Bill Gates tomó una participación del 5 por ciento en el operador de cable NTL de Reino Unido por 500 millones de dólares. Este acuerdo incluía el desarrollo de servicios de banda ancha para los clientes de ese país, así como el compromiso de NTL de utilizar el software de ?set-top box? de Microsoft.

Además, la semana pasada Microsoft invirtió 5.000 millones de dólares en AT&T, que ampliará la utilización del sistema operativo Windows CE ?hasta ese momento fijada en 5 millones de set-top boxes?a entre 2,5 y 5 millones más de dispositivos.

El acuerdo establecido con AT&T también significa que Microsoft adquirirá una participación del 29,9 por ciento en Telewest Communications, del grupo MediaOne, que es otro de los tres principales operadores de cable de Reino Unido. Si la operación con C&W siguiese adelante, Microsoft tendría participaciones en los tres principales operadores de cable de ese país. MediaOne aceptó una oferta de adquisición por parte de AT&T valorada en unos 60.000 millones de dólares la semana pasada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información