Microsoft paga la multa por abuso de monopolio a la Comisión Europea

Microsoft ha pagado la multa de 497 millones de euros que el tribunal le impuso por su caso contra la Comisión Europea por el uso de su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para PC.


La multa, que alcanza en dólares los 600 millones, ha sido pagada al completo y está pendiente del resultado de una apelación presentada por Microsoft contra la sentencia el pasado mes, según ha confirmado una portavoz de la compañía.

Después de una larga investigación acerca de la posición dominante de Microsoft en el mercado, la Comisión Europea estableció la multa definitiva el pasado mes de marzo, y ordenó a la compañía fabricante de software que ofreciera una versión de su sistema operativo Windows en Europa sin el software Windows Media Player integrado, en un plazo de 90 días. Además, la CE dio a Microsoft el plazo de 120 días para desvelar los detalles de los interfaces de software utilizados por sus productos para comunicarse con Windows.

Microsoft apeló la decisión de la CE el mes pasado, y consiguió detener el plazo para extraer de su sistema operativo el software Windows Media Player, un día antes de que la orden tuviera que hacerse efectiva.

A pesar de que el fabricante de software se ha manifestado en contra de la decisión de la CE, por el momento ya ha pagado la multa impuesta mientras espera la decisión final después de su apelación.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital