Actualidad | Noticias | 01 AGO 2002

Microsoft ofrece un programa para el desarrollo de centros de datos

En un intento por incrementar el grado de competencia en el mercado de centros de datos donde están fuertemente establecidos los sistemas mainframe y Unix, Microsoft ha presentado Microsoft Systems Architecture (MSA).
María Luisa Melo
Se trata de un programa de ayuda para que los usuarios puedan construir sus propias configuraciones estándar en base al sistema operativo Windows 2000 para centros de datos. Recientemente presentado, el programa, entre cuyos partners se encuentran Nortel Networks, Cisco Systems, el fabricante de almacenamiento EMC o Dell, incluye entre otra documentación, información sobre los sistemas preconfigurados que han sido probados en los laboratorio de Microsoft.

Microsoft ha destacado que el programa reducirá los costes para los usuarios que desarrollen sistemas de centros de datos sobre Windows 2000. Asimismo, “el programa permitirá a los clientes adquirir y desarrollar aplicaciones de centros de datos que sigan los parámetros establecidos”, ha destacado Don Thompson, director de producto del grupo de gestión de producto .Net.

Por otro lado, los clientes que hagan uso de este programa para construir centros de datos podrán acceder a material de referencia que la compañía ha dado en denominar “guías prescriptivas de arquitectura”. La primera de estas guías, disponible en el programa MSA, describe en detalle cómo construir un centro de datos de Internet.

El objetivo de este programa es atraer a aquellos usuarios que utilizan el sistema operativo Windows 2000, en lugar de los más tradicionales sistemas operativos mainframe y Unix de compañías como IBM y Sun Microsystems.

Asimismo, Microsoft está luchando por hacerse con una cuota de mercado, frente a configuraciones de centros de datos basadas en servidores de bajo coste que corren sobre el sistema operativo Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información