Actualidad | Noticias | 20 MAY 2008

Microsoft ofrece servicios de planificación para SharePoint

Los clientes que utilizan el portal empresarial SharePoint de Microsoft podrán en el futuro conseguir ayuda en el despliegue de la plataforma si se suscriben al programa Software Assurance del fabricante. Tras realizar una prueba piloto del nuevo programa, la compañía ha anunciado hoy la disponibilidad de la oferta a nivel mundial.
Marta Cabanillas

La nueva oferta SharePoint Deployment Planning Services sigue el modelo del servicio de planificación de sobremesas que ofrece el equipo Microsoft Office, según ha explicado Kathleen Timiney, directora de SharePoint Partners en Microsoft.

Los clientes del programa recibirán ayuda en la fase de despliegue del producto principalmente a través de terceras partes. Por ello, Microsoft, que pagará a sus socios por la prestación del servicio, está ya ofreciendo a sus partners formación y certificación.

SharePoint es, según el propio presidente de la compañía, Bill Gates, el producto servidor de más rápido crecimiento en la historia de Microsoft. El fabricante espera haber vendido 100 millones de licencias del software en su actual año fiscal, que finaliza el próximo julio.

De hecho, la demanda de SharePoint ha aumentado más rápido de lo esperado por Microsoft, según Kurt DelBene, vicepresidente senior de la compañía, motivo por el cual ha decidido ofrecer un mayor servicio a sus clientes a través del nuevo programa.

En estos momentos, Microsoft intenta animar a los actuales clientes de SharePoint a ampliar el uso del producto más allá de grupos individuales independientes entre sí dentro de las organizaciones. “Las empresas deberían adoptarlo como una herramienta horizontal”, subrayó Gates hace unos meses en la conferencia anual dedicada a SharePoint.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información