Microsoft ofrece precios especiales por sus principales paquetes de software a los PSA


Después de un año de experimentar con los modelos de fijación de precios de sus software, Microsoft ha dado a conocer sus planes para el mercado de proveedores de servicios de aplicaciones (PSA). Tal y como se esperaba, la compañía ofrecerá un precio especial a los PSA por el alquiler de sus productos.

Con su anuncio, Microsoft asegura que los PSA estarán dispuestos a pagar mensualmente por los paquetes de software clave, como SQL Server 2000, Windows 2000 Server, Exchange 2000 y Office 2000. Las tarifas estarán determinadas tanto por el número de usuarios como por el número de procesadores que ejecuten el software.

Microsoft incluirá un programa de certificación para PSA con el objetivo de ayudar a los usuarios a seleccionar las firmas que alojen aplicaciones fiables. Además, ha lanzado programas de soporte de productos para este sector y ha publicado documentación que les ayudará a desarrollar y gestionar servicios basados en sus productos. Por último, Microsoft afrontó el espinoso asunto de cómo los PSA coexistirán con los revendedores de software de los que depende para las ventas.

La suscripción mensual ofrecida a los PSA será vendida a través del canal Certified Solution Provider de Microsoft. El Gigante de software ha anunciado igualmente programas que permitirán a los distribuidores revender los servicios de los PSA.

El sector ha aplaudido los planes de Microsoft. Kevin Kosche, director general de los mercados de Internet y multimedia de Qwest Communications International, opina que estos nuevos precios permiten a los proveedores de servicios de aplicaciones "coordinar los ingresos con los costes de una manera mucho más fácil". Qwest, en la cual Microsoft participa como inversor minoritario, ya ofrece Microsoft Exchange como un servicio alojado por tarifas mensuales de entre 15 y 25 dólares por usuario. Igualmente, está involucrada en el proyecto de Microsoft de alojar una versión de Office.

www.microsoft.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital