Actualidad | Noticias | 25 ABR 2003

Microsoft ofrece más seguridad con su nuevo Windows Server 2003

La versión definitiva de Windows Server 2003 ya está en el mercado. Un reto para Microsoft, que define el nuevo sistema operativo como el producto más seguro que ha desarrollado hasta la fecha.

María Luisa Melo

“Windows Server 2003 es el producto ideal para las empresas que quieran hacer más por menos, precisamente en estos momentos de ajustes económicos”. Así se ha referido Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en la presentación mundial del lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Server 2003, quien también ha destacado que “este producto no sólo supone una reducción de costes para los clientes, sino que permitirá a los usuarios hacer más por menos”.

“Ésta es una de las piezas más significativas del trabajo que hemos venido haciendo y, sin duda alguna, la más importante de nuestra labor en el segmento profesional del mercado de Tecnologías de la Información”, ha explicado Ballmer a una audiencia de más de 2.000 asistentes en la presentación oficial que ha tenido lugar en San Francisco.

La fiabilidad, facilidad de gestión y adaptabilidad, así como la capacidad de compartir información del nuevo software son algunas de las principales características que ha destacado el CEO de Microsoft. En referencia a los detractores de la compañía que han aludido en no pocas ocasiones a su debilidad en entornos de seguridad, Ballmer ha confirmado: “tenemos el tema de la seguridad tatuado en nuestro cerebro”.

En este sentido, la aplicación ha recibido varias revisiones de su código e incluye un servicio de actualización del nuevo software, así como el recientemente construido Web Server IIS (Internet Information Server), entre otras medidas de seguridad. IIS era una de las partes más vulnerables de las versiones anteriores de Windows Server.
"No puedo asegurar que no existirá ningún problema de seguridad, sin embargo, este tipo de cuestiones serán las menos, ya que hemos intentado desarrollar la mejor tecnología para ayudar a nuestros clientes a evitar este clase de situaciones”, ha constatado Ballmer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información