Actualidad | Noticias | 25 ABR 2005

Microsoft ofrece más detalles sobre su estrategia DSI

En su evento anual Microsoft Management Summit, celebrado en Las Vegas (EE.UU.), la compañía de software ha dado a conocer los primeros pasos que está dando para convertir en una realidad su estrategia Dynamic Systems Initiative (DSI). Sus responsables han revelado lo que la compañía tiene previsto realizar en los dos próximos años para avanzar en su estrategia DSI, centrada en construir una plataforma de gestión basada en las próximas versiones de System Management Server (SMS) 2003, Microsoft Operations Manager (MOM) 2005, Visual Studio 2005, Windows Server 2003 R2 y Virtual Server 2005. La estrategia incluye planes para soportar plataformas de gestión que no sean Windows, incluyendo a Solaris y a Linux.
Computerworld
Estas piezas serán complementadas con un conjunto de herramientas aglutinadas bajo la marca System Center. Las dos primeras serán lanzadas a finales de año y se trata de soluciones de backup y de restauración, así como de planificación de la capacidad. Los directivos de la compañía también han explicado su tecnología basada en XML, llamada System Definition Model (SDM), que permite a los desarrolladores crear un modelo que explique cómo debería operar una aplicación o sistema individual. Asimismo, han anunciado soporte para WS-Management, un protocolo de Servicios Web, desarrollado junto a sus partners, lo que es clave para extender la gestión entre múltiples plataformas.
Estos planes son las primeras actualizaciones a DSI, presentada en 2003 como un plan a diez años para crear una plataforma completa de gestión para Windows. Ahora Microsoft asegura que su objetivo para DSI consiste en que se convierta en una plataforma de gestión empresarial que pueda administrar sistemas de red más allá de Windows. Durante su discurso inaugural, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, aseguró que su compañía quiere proporcionar a los usuarios las herramientas de gestión que precisen y que cumplan con sus exigencias de “interoperabilidad y heterogeneidad".

System Center
Microsoft ha asegurado que SMS 2003 y MOM 2005 son los pilares de una familia de productos que nacerá bajo el nombre de System Center, lo que supone un cambio respecto a sus planes originales de desarrollar System Center como un hub de gestión monolítico. Según la empresa, SMS y MOM sufrirán una mayor actualización entre 2006 y 2007 para alinearse con Longhorn (el nuevo sistema operativo de la empresa), el acceso basado en roles, la gestión de la configuración, una integración mayor de directorio y soporte para SDM.
A finales de este mismo año, Microsoft planea lanzar Visual Studio 2005, que proporcionará a los desarrolladores la capacidad de construir modelos de gestión basados en SDM en sus aplicaciones. Estos modelos, que se integran en aplicaciones, son documentos XML que lanzan parámetros como el modo con el que la aplicación debería ser configurada y las políticas de seguridad que deben asociarse a esta operación. Microsoft espera que toda su infraestructura de software esté adaptada a SDM, incluyendo el sistema operativo Longhorn, para que los modelos de gestión basados en SDM. La empresa asegura que espera que su desarrollo y soporte de WS-Management, un emergente protocolo de servicios web, le ayudará a extender SDM en diversas plataformas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información