Actualidad | Noticias | 01 FEB 2002

Microsoft nombra un responsable de estrategia de seguridad

Microsoft ha nombrado a Scott Charney como jefe de estrategia de seguridad. Su responsabilidad será el desarrollo de medidas destinadas a incrementar la seguridad de los productos, servicios e infraestructura de la compañía.
Comunicaciones World
Este nombramiento es parte de la iniciativa Trustworthy Computing, presentada el mes pasado por el presidente y máximo arquitecto de software de Microsoft, Bill Gates. En aquel momento, Gates explicó el objetivo de esta estrategia diciendo que los clientes tenían que poder confiar en la informática como en un sistema con los mismos niveles de disponibilidad, fiabilidad y seguridad que la electricidad, el suministro de agua o la telefonía.

Charney se incorporará a Microsoft en abril. Actualmente trabaja en PricewaterhouseCoopers como responsable de las prácticas para la prevención y respuesta ante el crimen vía Internet (Cybercrime Prevention and Response Practice). En ese puesto, Charney ha venido proporcionando servicios de seguridad informática a grandes empresas, incluidos el diseño y la construcción de sistemas de seguridad frente a incursiones, puesta a prueba de los sistemas existentes e investigación de crímenes online.

Charney ha desempeñado el cargo de jefe de la división Computer Crime and Intellectual Property Section (CCIPS) del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información