Actualidad | Noticias | 08 OCT 2010

Microsoft no cierra la puerta a la posible compra de Adobe

Aunque ha reconocido que no iba a hacer ningún comentario al respecto, sí ha concedido que "todas las posibilidades están abiertas". Así ha salido al paso Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft ,durante la ponencia que ha tenido en el Foro España Innova.
Paula Bardera

Un encuentro en el que le ha presentado Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. En su presentación, el Ministro ha querido destacar el papel que juegan las TIC en el crecimiento de la Industria, pues considera que “son catalizadoras de la innovación y que las TIC son esenciales para producir más y mejor en la economía”. 
Steve Ballmer, consejero delegado de MicrosoftDe hecho, considera que las TIC son fundamentales en múltiples ámbitos, como el Gobierno, el entorno o la vida diaria. Por eso, Sebastián ha destacado los más de mil millones de euros que el Gobierno dedica a las TIC o las actuaciones como el Plan Avanza 2 que, entre otras cosas, se propone conseguir una Administración sin papel o realizar mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones. “Compañías como Microsoft contribuyen a todo esto, beneficiando a la sociedad”, ha señalado. 

En este punto coincide Steve Ballmer, “innovación y productividad son claves para reforzar las economías”. De hecho, considera que la información “es la commodity más importante”.

Además, ha señalado las oportunidades y retos que se presentan en este sector actualmente, destacando la nube como principal tendencia. Así, el CEO de Microsoft ha querido dar algunos ejemplos de cloud computing en nuestro país, como el de Telecinco durante el Mundial de fútbol, que retransmitió en streaming todos los partidos por Internet.

En su opinión, la adopción del cloud computing “será más rápida de lo que mucha gente piensa, más despacio de lo que yo quiero, y cada vez empresas más grandes apuestan por el cloud”.

Preguntado por el posible “retraso” de su compañía en este sentido, Ballmer ha afirmado que “Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en esto, estamos todos metidos en la nube. Vemos cómo las compañías de tecnología apuestan por ello, ahora falta que los usuarios también lo hagan”.

Pero no fue éste el único tema que ha tratado Ballmer, quien también ha manifestado sentirse “muy orgulloso de Windows Phone 7”, que verá la luz la próxima semana. El mercado de los smartphones cada vez es más dinámico y, aunque reconoce que no son el número uno en él, puesto en el que coloca a RIM con su BlackBerry, no considera que sus principales competidores sean Google o Apple, “pero veremos qué dicen los usuarios”. En España, ha adelantado que están en conversaciones con Telefonica. Eso sí, no ha querido revelar nada sobre el lanzamiento de un Tablet PC de la compañía.

También esperarán la respuesta de los consumidores ante el lanzamiento de su nueva forma de juegos, Kinect, que Ballmer ha descrito como “una plataforma de entretenimiento familiar”.

Pero éstos no han sido los únicos temas que ha tratado Ballmer en Madrid, también ha adelantado el cambio de paradigma en el periodismo, con un futuro en el que el papel tiene los días contados y ha apuntado “la difícil situación que plantea la piratería en algunos países”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información