Microsoft negará el soporte técnico a los usuarios de NDS para NT

Microsoft ha decidido retirar su apoyo a los usuarios de NT que tengan NDS de Novell instalado. La medida, más que razones técnicas, tiene razones políticas, según Novell.

En un documento publicado en su página Web, Microsoft ha dado a conocer a sus usuarios que negará el soporte técnico a aquellos que posean NDS de Novell para NT. Las razones que aduce la compañía para esta decisión son puramente técnicas. Entre ellas se cita el hecho de que NDS reemplaza las bibliotecas de enlaces dinámicos (DLL) claves de NT, lo cual puede provocar que el sistema sea más vulnerable e inseguro. Además, Microsoft cree que esto puede provocar fallos en las actualizaciones de Windows NT Server 4.0 a 5.0 y evitar la aplicación de los paquetes de servicios NT.

La opinión de Novell al respecto, no obstante, es que dicha medida tiene un cariz más político que técnico. Consideran que la compañía de Bill Gates se ha puesto nerviosa con el éxito obtenido por NDS para NT y ese temor ha superado a su preocupación por los clientes.

Sin embargo, los que saldrán perdiendo con esta medida serán los usuarios, que deberán esperar a Active Directory si precisan de un servicio de directorio amplio. Los que ya tengan el producto pueden renunciar a operar diferentes directorios en cada sistema operativo o instalar NDS para NT y cruzar los dedos para no necesitar los servicios de soporte técnico para NT de Microsoft. Lo que sí está claro es que tendrán que seguir administrando ambos entornos de red, cuestión que NDS para NT venía a resolver.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital