Microsoft mejorará sus servicios de voz con la compra de Tellme
Microsoft planea adquirir Tellme Networks con el objetivo de impulsar su catálogo de servicios de voz y añadir reconocimiento del habla en una amplía gama de software y servicios online.
Microsoft utilizará la plataforma de Tellme en varias de sus líneas de producto, incluyendo comunicaciones unificadas, reconocimiento de voz, servicios móviles, búsqueda y software como Windows OS y Office. Asimismo, la compañía ha anunciado que nacerán nuevos productos que combinarán software de servicios con capacidades de voz y que incorporará reconocimiento del habla en su motor Windows Live Search para proporcionar una plataforma de búsquedas móvil.
Raikes no ha proporcionado detalles específicos de cómo ni cuando se lanzaran las nuevas ofertas tras la integración de los productos de Microsoft y Tellme, aunque ha apuntado que hay grandes sinergias entre toda la oferta de producto de Microsoft y el reconocimiento de voz. Así, ha destacado varias áreas a explorar. Una de ellas es la posibilidad de incorporar una interfaz de voz a Windows y Office para que los usuarios empresariales puedan emplear comandos de voz para ejecutar tareas.
Otro de los puntos será la mejora de las búsquedas móviles mediante reconocimiento de voz. La compañía ya proporciona software a empresas como Ford para que los conductores puedan conectarse a Internet vía manos libres, o para, mediante comandos de voz, escuchar música y contestar y hacer llamadas de voz. Probablemente, Microsoft amplíe estas capacidades con la incorporación de la plataforma de Tellme.
Desde hace algún tiempo, Microsoft ha venido promocionando sus propios productos de reconocimiento de voz y ha intentado añadir capacidad de voz a Windows, ambos empeños sin demasiado éxito. Recientemente ha integrado tecnología de reconocimiento de voz en Exchange Server 2007 y planea incluir una actualización de su Speech Server en su software de comunicaciones unificadas Live Communications Server, que pronto verá la luz. Estos esfuerzos y la incorporación de Tellme a su catálogo impulsarán su futura estrategia de voz.