Actualidad | Noticias | 03 DIC 1999

Microsoft, Lucent y Motorola se unen a Bluetooth

Microsoft, Lucent Technologies y Motorola se han unido a Bluetooth Special Interest Group (SIG) un año después de que se constituyera este grupo, en el que también participan Ericsson, IBM, Intel, Nokia y Toshiba entre las 1.200 compañías miembros de la iniciativa.
Arantxa G. Aguilera


La participación de estos tres fabricantes es especialmente importante para la comunidad de desarrolladores, ya que resultaba extraño que firmas como Microsoft ignorasen un proceso que puede tener tanto impacto sobre los sistemas operativos de todo tipo de dispositivos.

Bluetooth, una iniciativa aún poco comprensible para los usuarios finales, permitirá lo que los expertos denominan redes de área personal (personal area networks), ya que los usuarios podrán transmitir pequeñas cantidades de datos a 1 Mbps a una distancia de unos 10 metros en la frecuencia de 2,4 GHz.

Los expertos, sin embargo, advierten de que las transmisiones de los dispositivos con soporte Bluetooth podrían sobrecargar las transmisiones realizadas sobre redes de área local inalámbrica que utilicen el estándar 802.11, dando como resultado una velocidad de transmisión muy baja en ambas redes ?aunque especialmente en las LAN 802.11-. Aunque el uso de este estándar es relativamente escaso, las organizaciones que lo utilizan podrían sufrir estos inconvenientes.

Por el momento sólo existe un dispositivo Bluetooth, que estará disponible a mediados del año 2000 y ha sido desarrollado por Ericsson. Se trata de unos auriculares que se conectan de forma inalámbrica a un teléfono móvil y permite realizar llamadas incluso aunque el teléfono esté dentro de una maleta.

Según los analistas, a finales del año 2000 estarán disponibles los chips Bluetooth para unos 20 millones de laptops; cifra que podría incrementarse hasta 34 millones en el año 2003 según la consultora Cahners In-Stat Group.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información